%0 Thesis %A Monroy Gordo, Paula Valentina %8 2019 %U http://hdl.handle.net/10818/49706 %X En primera instancia, es importante mencionar que la coherencia curricular según el Proyecto Educativo del Programa se refiere a la interconexión entre propósitos, perfiles, competencias, contenidos, prácticas y formas de evaluación. Por lo tanto, se debe resaltar que la Universidad de La Sabana propone el desarrollo de sus programas a través de los currículos por competencias, el cual se entiende como el currículo elaborado desde la descripción del perfil profesional, definiendo las capacidades que le permitirán desempeñarse y progresar en el ámbito laboral y de formación, este enfoque permitirá la enseñanza integral, privilegiando el cómo se aprende, el aprendizaje permanente, la flexibilidad en los métodos y el trabajo en equipo. En segunda instancia, desde la pasantía desarrollada en la Facultad de Educación, apoyando la dirección de programa, se realizaron funciones en tres niveles: administrativo, operativo (encaminadas al apoyo de diversas tareas de la Facultad de Educación) y estratégica, (acciones para cumplir con el objetivo). El siguiente proyecto tiene como objetivo implementar un proceso de revisión y ajustes requerido para optimizar la coherencia curricular entre los resultados previstos de aprendizaje y los planeadores didácticos de cada asignatura, con el fin de desarrollar las competencias que caracterizan al egresado del programa de la Licenciatura en Educación Infantil. Esto se realizó a través de la investigación, identificación y diseño de tablas que permitan evidenciar la coherencia curricular. " %I Universidad de La Sabana %T Proceso de revisión y ajustes requeridos para optimizar la coherencia curricular en el programa de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de La Sabana %~ Intellectum