%0 Thesis %A Gómez Villa, Sandra Liliana %A Rincón León, Ruth Mery %A Rubio Melo, Paola Andrea %8 2012-12-11 %U http://hdl.handle.net/10818/4926 %X El presente trabajo brinda alternativas conceptuales y personales a padres y docentes de la sección pre-escolar del Colegio María Teresa. a través de una encuesta aplicada a los mismos, se detectan sus necesidades y expectativas y así se determinan los contenidos y temas que conforman el programa. Finalmente se observa un cambio significativo en la parte conceptual y personal de los padres y docentes respecto a la necesidad e importancia de su formación permanente y contínua de la inteligencia emocional. %I Universidad de La Sabana %K Inteligencia %K Premios y castigos en educación %K Psicopedagogía %K Inteligencia emocional %K Padres e hijos %T Diseño y aplicación de un programa de educación en los ámbitos conceptuales y personales centrado en el desarrollo de la inteligencia emocional que orienten a los padres y docentes en la educación de los niños del Colegio María Teresa %~ Intellectum