%0 Thesis %A Munar Díaz, Ivon Angelica %8 2012-12-10 %U http://hdl.handle.net/10818/4866 %X Este proyecto de grado combina diferentes técnicas de investigación, un análisis financiero y un estudio de calidad. El núcleo principal es la investigación de mercados, esta inicio con un diagnostico interno del departamento de clientes empresariales a través de una sesión de grupo, una encuesta para determinar el DOFA y un cuestionario con preguntas de profundidad realizada a los gestores de negocio del departamento. Así mismo, se realizaron encuestas telefónicas y presénciales a los clientes empresariales para conocer directamente las necesidades de los clientes. Se evaluó financieramente el proyecto buscando la rentabilidad y los indicadores económicos del mismo. Para la parte de calidad del proceso se crearon formatos y formularios que permiten controlar y medir los resultados en el canal de venta. %I Universidad de La Sabana %K Servicio al cliente %K Mercadeo -- Investigaciones %K Benchmarking(Administración) %K Indicadores económicos %K Asesores de empresas %T Identificación e implementación de canales alternativos para venta a Clientes empresariales en Codensa S.A. E.P.S. %~ Intellectum