%0 Generic %A Duque Bedoya, Erika Teresa %8 2016-07-01 %@ 1012-1587 %U http://hdl.handle.net/10818/48383 %X This paper describes an ICT and social inclusion strategies to pur-chase digital competences. The methodology is qualitative, descriptive-reflexive. Outcomes showed an increment about digital learning compe-tences and social awareness in students. In conclusion it emphasizes that the process “teaching young to teen” is positive when it uses a methodol-ogy chord with to social context, for teaching concepts about digital citi-zenship and technological ethical behavior. %X Este estudio tiene como objetivo describir una estrategia que articulala inclusión social para lograr la adquisición de competencias digitales enestudiantes de pregrado. La metodología fue cualitativa descriptiva-refle-xiva. Los resultados evidenciaron un aprendizaje de las competencias ciu-dadanas y una sensibilización social. Como conclusiones se destaca que elproceso “joven enseña a joven”, empleando una metodología de estudiar yenseñar con ejemplos y didácticas acomodadas al contexto social, aplicán-dolas en los conceptos relacionados con la ciudadanía digital y el uso éticode la tecnología son eficaces cuando se abordan positivamente y con temá-ticas de interés para la comunidad intervenida. %I Revista Opción %T Acquisition of Digital Skillsfor Social Inclusion %T Adquisición de competencias digitalespara la inclusión social %~ Intellectum