%0 Generic %A Cano Guevara, Jennifer %A Vargas Sánchez, Ana D. %A Becerra Rodríguez, Diego F. %8 2020-05-21 %@ 0798 1015 %U http://hdl.handle.net/10818/48280 %X Conflict resolution is a topic that has been approached from different perspectives and although it has been the subject of attention by different international entities, it is still a field that has yet to be explored through research. Thus, this article addresses a systematic review of the literature on conflict resolution with the aim of identifying ICT-mediated pedagogical strategies. The results of the review show a diversity of technological strategies, although they also reflect contradictory aspects of their use. %X La resolución de conflictos es un tema que se ha abordado desde diferentes perspectivas y si bien ha sido objeto de atención por diferentes entidades internacionales, aún es un campo por explorar desde la investigación. Es así como este artículo aborda una revisión sistemática de literatura sobre la resolución de conflictos con el propósito de identificar estrategias pedagógicas mediadas por TIC. Los resultados de la revisión muestran diversidad de estrategias tecnológicas, aunque también reflejan vertientes contradictorias sobre su uso. %I Revista Espacios %T Relación entre la resolución de conflictos en aula y las TIC: Una revisión de literatura %~ Intellectum