%0 Generic %A Jiménez Becerra, Isabel %8 2015-09-01 %@ 1012-1587 %U http://hdl.handle.net/10818/47617 %X The present article arises from reflection around the search to redefine the types of pedagogical-didactic strategies which can exist in the teachers, to potentiate “viable creativity” in students, which applying critical thinking allows to solve problems. The results of this research, made possible the contrast of competitions that are required to potentialise ability of “learn to learn”, pointing to reflective capacity in their students. This qualitative research of social-critical-descriptive line by observation and some interviews was made possible, it allowed the generation of this speech. %X El presente artículo surge de la reflexión en torno a la búsqueda de redefinir los tipos de estrategias pedagógico-didácticas que pueden existir en los profesores, para potencializar en los estudiantes “creatividad viable”, aquella que permite resolver problemas aplicando el Pensamiento Crítico. Los resultados de esta investigación, posibilitaron la contrastación de las competencias que se requieren para potencializar, en sus estudiantes, la capacidad de “aprender a aprender” apuntando a la capacidad reflexiva. La observación y algunas entrevistas posibilitaron esta investigación cualitativa, de línea descriptiva-crítico-social, la cual permitió la generación de este discurso. %I Opción %T Pedagogie of Viable Creativity: a Way to Potentiate the Critical Thinking %T Pedagogía de la creatividad viable: un camino para potencializar el pensamiento crítico %~ Intellectum