%0 Thesis %A Morales Calvache, María José %8 2012-12-06 %U http://hdl.handle.net/10818/4756 %X El siguiente proyecto de grado pretende mostrar el modelo para incrementar la productividad en las operaciones de Recepción y Despacho de repuestos, realizadas en el Almacén Central de Repuestos de Renault, aplicando la metodología Kaizen y basándose en la experiencia y las actividades desarrolladas en el área de operaciones de TOYOTA, con el fin de alcanzar un mayor grado de satisfacción de los clientes y la obtención de procesos eficaces y eficientes, así como el logro de objetivos trazados por la dirección. El desarrollo del proyecto se realizó con la participación de un grupo Kaizen previamente capacitado en cuanto filosofía y metodología Kaizen, las herramientas básicas y el trabajo en equipo. %I Universidad de La Sabana %K Productividad industrial -- Investigaciones %K Automóviles -- Equipo y accesorios %T Modelo para incrementar la productividad en las operaciones del almacén central de repuestos Renault %~ Intellectum