%0 Thesis %A Maya Monsalvo, Iliana María %A Bocanegra Gómez, Edwin %8 2012-12-05 %U http://hdl.handle.net/10818/4722 %X Touch es una productora de ropa informal para hombres y mujeres dirigida al mercado popular. Touch decide realizar una investigación de mercados para ampliar sus clientes y comercializar sus prendas en el exterior, analizando cinco destinos, como son: Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Venezuela y México. Estos países son analizados y comparado según variables económicas, demográficas, culturales, de comercio exterior, de política comercial y de logística, y se establece Estados Unidos como destino. Después se desarrolló el plan exportador, en cual se establecen las estrategias para llevar a cabo el plan, se identificaron los clientes, el precio, la logística de la exportación, un análisis financiero al proyecto y los trámites que se requieren para comercializar las prendas con Estados Unidos %I Universidad de La Sabana %K Mercadeo %K Pantalones %K Prendas de vestir para hombres %K Exportación %K Comercio exterior %T Plan exportador de pantalones para hombre en algodón para la empresa Touch basados en el análisis de los mercados de Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Venezuela y México y posterior selección del mercado objetivo para el desarrollo del proyecto %~ Intellectum