%0 Thesis %A Páez Cárdenas, Jenny Marisol %8 2021-02-12 %U http://hdl.handle.net/10818/47068 %X En este trabajo se presenta el diseño, la implementación y evaluación de un proyecto de formación docente con el fin de aumentar el uso de las estrategias didácticas para el acompañamiento en el proceso de escritura científica por parte de los docentes del área de investigación de la ECSAN. Se utilizó la metodología del marco lógico para su formulación. En la etapa de evaluación se empleó la investigación evaluativa con un enfoque mixto y un diseño transformativo secuencial, además se tuvo en cuenta el modelo GUSKEY. El resultado demuestra que exponer a los docentes a la escritura de un texto, les permite reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas, sobre sus mismas prácticas de redacción y la importancia en la orientación de la escritura desde las disciplinas. Ponerse en el lugar de sus estudiantes, los lleva a cuestionarse, y a pasar de prácticas educativas tradicionales a unas más innovadoras aprovechando las mediaciones TIC. %I Universidad de La Sabana %T PLANREP "Planeando, redactando y publicando": proyecto de formación docente para el uso de estrategias didácticas mediadas por TIC en el acompañamiento del proceso de escritura científica de estudiantes de pregrado %~ Intellectum