%0 Thesis %A Solano Bahamón, Libardo %8 2021-02-09 %U http://hdl.handle.net/10818/47066 %X Al identificar la baja calidad en la producción de los contenidos educativos de los niños y jóvenes de la Fundación Artsuma se decidió implementar el Proyecto Audiovisualizando, cuyo objetivo fue el de aumentar la calidad de los productos audiovisuales a través de la implementación de una ruta de talleres en donde se trabajó en la enseñanza-aprendizaje de los elementos del lenguaje audiovisual, el adecuado uso del programa de edición audiovisual Adobe Premier Pro CC 2018 y el uso adecuado del internet para la búsqueda de información bajo la estructura del Modelo Gavilán. Con el desarrollo de este proceso se pudo evidenciar de forma positiva una variedad de aprendizajes frente la inserción e implementación de la producción de medios audiovisuales en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en un aula. Como aprendizaje favorable se resalta la importancia de llevar a cabo estos procesos dentro de las asignaturas tradicionales en las instituciones educativas públicas y privadas, para que de esta forma se dinamicen los procesos desarrollados en las aulas de clase y además que los niños y jóvenes se formen en el consumo responsable y crítico de los contenidos de los medios de comunicación. Un aprendizaje menos favorable que se puede mencionar al tener en cuenta la realidad educativa de nuestros entornos, es que es demasiado complejo poder alcanzar la viabilidad de este tipo de proyectos debido por ejemplo, a la falta de recursos económicos, humanos y la poca o nula constancia en los procesos de curso a curso. %I Universidad de La Sabana %T Un proyecto educativo mediado por las tic para mejorar la calidad de la producción de los contenidos audiovisuales de los jóvenes de la Fundación Artsuma %~ Intellectum