%0 Thesis %A Afanador Mosquera, Ana María %8 2005 %U http://hdl.handle.net/10818/4620 %X El objetivo de este artículo es dar a conocer la importancia de la inteligencia emocional en el individuo y las actitudes positivas que puede desarrollar al interior de una empresa. Los altos niveles de competitividad exigen nuevas formas de compromiso, de ver los hechos, de decidir y dirigir, de pensar y sentir y, una forma más eficaz de gestionar las relaciones humanas en las organizaciones. Muchas empresas han tratado de lograr cambios en sus procesos concentrándose sólo en los aspectos técnicos y dejando de lado los culturales y psicológicos. El éxito no está en un nuevo software, ni en nuevos diseños de procesos, el éxito se logra mediante un trabajo en equipo participativo y totalmente consustanciado con los objetivos estratégicos. %I Universidad de La Sabana %K Éxito en los negocios %K Cambio organizacional %K Psicología industrial %T Organizaciones emocionalmente inteligentes hoy, organizaciones exitosas mañana %~ Intellectum