%0 Thesis %A Céspedes Pulido, Mercy Johana %8 2020-10-13 %U http://hdl.handle.net/10818/44795 %X Este proyecto de Investigación Acción Educativa se desarrolla en el ciclo exploratorio del Colegio San Bonifacio de las lanzas, en la ciudad de Ibagué, donde se plantea la necesidad de organizar los procesos de planeación pedagógica con el propósito de brindar mayor claridad en el diseño del mismo y crear consciencia de la inclusión de diferentes elementos fundamentales como la secuencia didáctica y la evaluación continua. Esta necesidad surge de la confusión del equipo docente frente a la articulación de los diferentes elementos del proceso de planeación en este ciclo, generando altos niveles de frustración y desmotivación. Además, se presenta una baja calidad tanto en el ejercicio de planeación de los desempeños de clase como en la ejecución de los mismos. Esta desarticulación de los elementos fundamentales de la planeación, reduce la capacidad de generar aprendizajes significativos alineados con la propuesta de innovación pedagógica del ciclo exploratorio. Por tanto, se propone la implementación de ejercicios de reflexión y profundización en los conocimientos pedagógicos que presentan mayores vacíos conceptuales, con el fin de encaminar al equipo docente hacia una verdadera comprensión del proceso de planeación, y así mismo generar una mejor gestión de sus saberes pedagógicos que les permita organizar sus planeaciones de manera consciente, pertinente y efectiva. %I Universidad de La Sabana %T Planeación pedagógica: un proyecto colaborativo entre profesores %~ Intellectum