%0 Thesis %A Cárdenas Dimaté, Luis Alexander %A Romero Castañeda, Yenny Alexandra %A Parrado Cortés, Yazbleidy Paola %8 2012-11-30 %U http://hdl.handle.net/10818/4456 %X Se realiza una caracterización del proceso de inclusión educativa de las personas en situación de Discapacidad (PSD) en las Instituciones de Educación Superior (IES) en términos de Gestión Directiva y Administrativa. Participan 3 Universidades Públicas y 3 Privadas, agentes educativos, administrativos y directivos de dichas instituciones. La metodología del trabajo es cualitativa de corte descriptivo – correlacional. Los resultados muestran el proceso de inclusión educativa de PSD en las IES, identificando acciones realizadas en términos de acceso, permanencia y egreso con relación al concepto de inclusión y el marco social y político vigente. De igual modo los logros, dificultades, barreras, procesos que se encuentran en desarrollo y aquellos que no se han llevado a cabo desde la gestión directiva y administrativa. %I Universidad de La Sabana %K Educación superior - Investigaciones %K Administración escolar - Investigaciones %K Personas con discapacidades - Investigaciones %T Educación superior inclusiva %~ Intellectum