%0 Thesis %A Albarracín Camargo, Luisa Fernanda %8 2020-10-09 %U http://hdl.handle.net/10818/43918 %X El presente documento expone la investigación realizada por una Docente de Básica Primaria alrededor de la transformación de su práctica de enseñanza, la investigación surge a partir de cuestionamientos acerca de qué, cómo y para qué enseña la docente. Se describen cada una de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza de la docente investigadora, tomando decisiones con el fin de hacer cambios significativos a la misma y a los procesos de aprendizaje de sus estudiantes. El objeto de investigación es la Practica de la Docente Investigadora, la investigación se desarrolla en el marco del Enfoque Cualitativo, el Alcance Descriptivo y el Diseño de Investigación Acción el cual está asociado a la Metodología Lesson Study con el fin de analizar las prácticas de la docente y dar solución a problemas o situaciones emergentes de la misma, logrando la trasformación de esta, a partir de Ciclos de Reflexión. Para este caso se implementaron nueve ciclos de Reflexión con estudiantes de básica primaria de grado tercero, donde se evidencian cambios de un ciclo a otro respecto de cada una de las acciones constitutivas de la Práctica de Enseñanza. %I Universidad de La Sabana %T Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la Metodología lesson study y el enfoque enseñanza para la Comprensión orientada al desarrollo de habilidades de Pensamiento en educación básica primaria %~ Intellectum