%0 Thesis %A Urrego Sánchez, Paula Daniela %8 2020-10-01 %U http://hdl.handle.net/10818/43779 %X En algunas ocasiones los estudiantes tienen problemas en algunas materias del colegio, sin embargo, es posible recurrir a herramientas didácticas y pedagógicas para fortalecer habilidades. En esta línea, se desarrolla este proyecto que se centra en conocer cuál es la contribución del proyecto educativo mediado por TIC para mejorar el desarrollo de lectura crítica en los estudiantes de grado octavo del colegio Mayor de San Bartolomé. En resultados institucionales de las pruebas saber, se ha evidenciado que en los tres subprocesos que se ven en Lengua Castellana (oralidad, producción escrita y comprensión lectora) el tercero es el más bajo. A los estudiantes, les cuesta interpretar y analizar la información de un texto, necesitan desarrollar más el nivel inferencial y critico intertextual de los textos. Por esta razón, se realizarán diversas actividades que ayuden para suplir las necesidades de los estudiantes y la evaluación desde el modelo CIPP que da cuenta de cuatro estructuras: contexto, insumo, proceso y producto, elementos que favorecen la validación del proyecto, el logro de los objetivos planteados y el impacto alcanzado. %I Universidad de La Sabana %T Proyecto educativo mediado por TIC para el fortalecimiento de lectura crítica en los estudiantes del grado octavo del Colegio Mayor de San Bartolomé %~ Intellectum