%0 Thesis %A Bermúdez Gamboa, Sandra Liliana %A Mora Farfán, Liliana %8 2004 %U http://hdl.handle.net/10818/4354 %X El objetivo de la presente investigación es describir los factores del ambiente escolar asociados al concepto de estrés en preadolescentes. Para este fin se tomó una muestra de 240 estudiantes de octavo y noveno grado de dos colegios bilingües de Bogotá, pertenecientes a nivel socioeconómico alto. Para evaluar los factores actitudinales y comportamentales asociados al estrés se utilizó el instrumento diseñado y validado anteriormente por González, J, (2002). La investigación realizada es del tipo descriptivo y los resultados obtenidos permitieron identificar que dentro de los factores que se asocian al estrés de los preadolescentes en su ambiente escolar se encuentran la preocupación por mantener un buen rendimiento académico (71%), entre otros %I Universidad de La Sabana %K Stress (Psicología) %K Stress en niños %K Psicología social %K Psicopedagogía %T Factores del ambiente escolar asociados al concepto de estres en estudiantes de bachillerato %~ Intellectum