%0 Thesis %A Cuéllar Rendón, María Angélica %8 2020-07-15 %U http://hdl.handle.net/10818/43112 %X Los imaginarios sociales pueden ser comprendidos como un esquema o marco de referencia socialmente legitimado, construido, aceptado, compartido, y mutable que permite interpretar y darle sentido a la realidad socio-histórica y cultural y pueden permear o dirigir los pensamientos y acciones de las personas. El cuerpo y el desarrollo infantil son nociones que están inmersas tanto en la investigación científica, la cotidianidad, así como en los imaginarios sociales; imperan en el ser humano y cobran valor de acuerdo con las vivencias y experiencias de las personas en su contexto específico. Como nociones histórico-sociales, pueden ser comprendidas y definidas desde distintas perspectivas. %I Universidad de La Sabana %K Educación de niños %K Desarrollo infantil %K Educación preescolar %K Mente y cuerpo %K Motivación (Psicología) %T El lugar que ocupa el cuerpo en el desarrollo infantil: Imaginarios que motivan a los padres de familia a llevar a sus hijos a Gymboree Play and Music %~ Intellectum