%0 Thesis %A Vargas Daza, José Yaveth %8 2020-07-07 %U http://hdl.handle.net/10818/43109 %X La argumentación matemática es una competencia muy importante en el desarrollo social de las personas, debido al significativo aporte que ésta genera al crecimiento lógico, racional y crítico de cada individuo. A pesar de ello, ha sido superficial su estudio y promoción, es por ello que se planteó desarrollar esta competencia en los estudiantes y permitir al docente reflexionar en torno a la enseñanza de las matemáticas, y la transformación de su práctica. En este sentido, el propósito de esta investigación radica en el reto de transformar la práctica de enseñanza a partir del desarrollo de la argumentación matemática, con el fin de que cada estudiante, en la adquisición de nuevos conocimientos pueda generarse preguntas sobre su entorno y a la vez, mejorar su proceso de aprendizaje. %I Universidad de La Sabana %K Pedagogía %K Matemáticas -- Enseñanza %K Lógica simbólica y matemática %K Investigación acción %K Aptitud pedagógica %K Aprendizaje centrado en el estudiante %T Transformación de la práctica de enseñanza a partir del Desarrollo de la argumentación matemática en estudiantes de Educación Básica Primaria (grado sexto) %~ Intellectum