%0 Thesis %A Navarro Pérez, Silvia Juliana %8 2020-06-11 %U http://hdl.handle.net/10818/42761 %X El conocimiento es valorado en las personas, instituciones y naciones como un capital que les permite tomar decisiones en el nuevo orden mundial (Ortega-Carbajal, Hernández Mosqueda y Tobón-Tobón, 2015). Desde el 2012 las Naciones Unidas han establecido unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales plantean un compromiso mundial para lograr un planeta más sostenible para la humanidad, la agenda para el 2030 presenta 17 objetivos específicos e interrelacionados (Naciones Unidas, 2015), estos objetivos, en su mayoría, aunque no de manera explícita, tienen como base fundamental la familia como célula básica. Por otra parte, los procesos de autoevaluación en las instituciones de educación superior adelantan ejercicios de autoevaluación que consiste en un conjunto de actividades que facilitan la reflexión interna que permite identificar avances y retos en asuntos académicos, administrativos, logísticos y de proyección con la comunidad (Ministerio de Educación Nacional, 2010). En relación con lo anterior, el Instituto de la Familia (IFA), como unidad académica de la Universidad de La Sabana, busca el fortalecimiento y promoción de la familia, entendiéndola como núcleo de la sociedad y el primer y mejor medio para el desarrollo de la persona humana. %I Universidad de La Sabana %K Familia %K Sociología de la educación %K Autoevaluación %K Educación superior %T Una revisión de las trayectorias y resultados sobre la producción de académica del Instituto de La Familia de La Universidad de La Sabana : para comprender sus objetivos, alcances, métodos y finalidades %~ Intellectum