%0 Thesis %A Camacho Muñoz, Jhon Fredy %8 2020-06-11 %U http://hdl.handle.net/10818/42742 %X La presente investigación se desarrolló con estudiantes de grado noveno del Colegio Técnico José Félix Restrepo IED sede A, jornada mañana. Se diseñó e implementó un Material Educativo Digital Personalizado (MEDP) de Robótica tipo juego serio, denominado “Gamelebots”. El objetivo fue determinar el aporte de dicho material a la apropiación de los conceptos básicos de robótica. El enfoque de esta pesquisa fue cualitativo, de carácter descriptivo, aunque también se utilizaron algunos instrumentos cuantitativos como complemento. El diseño definido fue estudio de caso y se trabajaron como técnicas de recolección de datos la entrevista y las observaciones, con el cuestionario y el diario de campo como instrumentos. Dentro de las conclusiones se tiene que el MEDP aportó a la apropiación de los conceptos básicos de robótica, principalmente por sus elementos de mecánica y dinámica que permitieron implementar estrategias de memorización y la vinculación de la teoría en la narrativa, así como por la personalización concretada en rutas de aprendizaje, que ofrecieron realimentaciones permanentes como parte del proceso. %I Universidad de La Sabana %K Innovaciones educativas %K Innovaciones tecnológicas %K Robótica %K Modelos de enseñanza %K Aprendizaje %T Gamelebots : un material educativo digital personalizado para la enseñanza de los fundamentos de robótica %~ Intellectum