%0 Thesis %A García Antivar, Amparo %A Figueredo Serpa, Sandra %A Manchola Mahecha, Jimena %A Parra Barragán, Gloria Marcela %8 2012-11-28 %U http://hdl.handle.net/10818/4268 %X Esta investigación pretendió diseñar y aplicar un programa que contribuya al desarrollo del pensamiento científico en jóvenes que inician la universidad bajo la condición de mecanismos de excepción por medio de cinco alternativas : inteligencia intrapersonal e interpersonal, inteligencia lingüística, lógica y creatividad, hábitos de estudio y estilos de vida saludables. Se trabajó con 30 estudiantes que ingresaron bajo esta condición entre los años del 2000 y 2002, aplicando pretest y postest por medio de seis instrumentos previamente validos mediante jueces. Los resultados entre pretest y postest hallaron una t=4.64 en la comparación ; siendo esta significativa a un a=0,05 a favor del postest demostrando que en los estudiantes hubo aprendizaje significativo en cada una de las áreas después del programa. %I Universidad de la Sabana %K Pruebas de inteligencia %K Pruebas psicológicas %K Inteligencia %K Pensamiento creativo %K Aptitud creadora %T El desarrollo del pensamiento científico en jóvenes que inician la universidad bajo la condición de mecanismos de excepción :cinco alternativas para lograrlo %~ Intellectum