%0 Thesis %A Benavides Arias, Julia Mariana %A Camargo Ramírez, Lina María %A Gutiérrez López, Sandra Patricia %A Olaya Chávez, Diana Paola %8 2012-11-27 %U http://hdl.handle.net/10818/4169 %X El objetivo de la presente investigación fue identificar las nociones que se maneja en torno al significado de la negociación del conflicto al interior de la escuela y la familia. La investigación se desarrolló con la participación de un grupo de padres, profesores y alumnos pertenecientes a las dos jornadas del Colegio Básico Bojaca; siendo este un grupo intencionalmente asignado. Debido a que esta investigación se constituye en una fase exploratoria, el método utilizado fue la investigación participativa. Se utilizaron instumentos como la observación participante, diarios de campo, historias de vida, talleres y folletos, técnicas como lluvia de ideas, sociodrama, collage, estudio de caso y debates que permitieron recolectar las concepciones acerca de las categorías: conflicto, paz y convivencia %I Universidad de la Sabana %K Comunidad y escuela %K Interacción social %K Valores sociales %K Solución de conflictos %K Educación secundaria %K Conflicto (Psicología) %K Relaciones humanas %K Conflictos interpersonales %T La negociación del conflicto en la escuela y la familia :una experiencia participativa en el Colegio Básico Bojacá de Chía %~ Intellectum