%0 Thesis %A Parra Aristizabal, Mónica Patricia %A Moreno Sandoval, Astrid %A Infante Becerra, Stella %8 2020-04-03 %U http://hdl.handle.net/10818/41392 %X La propuesta pretende superar la fragmentación del conocimiento a través de la creación de una alternativa que oriente el trabajo interdisciplinario, reconozca intereses de los estudiantes, estilos de aprendizaje y permita mejorar la practica pedagógica mediante la evaluación constante de la misma a través de ciclos de reflexión. La investigación realizada es de carácter cualitativo, con el diseño de investigación acción participativa en donde, por medio de ciclos de reflexión se establecen oportunidades de mejora en la práctica pedagógica. Se crea e implementa el Protocolo para Orientar el Trabajo Interdisciplinario (POTI) el cual promueve el trabajo colaborativo entre pares a la vez que permite la articulación entre áreas; se diseña a partir del modelo holístico de Iafrancesco (2015), y articula la planeación por EpC, el reconocimiento de los estilos de aprendizaje, la interdisciplinariedad y la pedagogía transformadora. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Aprendizaje %K Educación básica %K Pedagogía %T Propuesta de práctica pedagógica interdisciplinaria para la enseñanza a estudiantes de quinto grado de educación básica primaria de la IED San Gabriel de Cajicá %~ Intellectum