%0 Journal Article %A Benavides León, Carlos Andrés %A López Rodríguez, Nelly Milady %8 2020-04-13 %@ 0123-1294 %U http://hdl.handle.net/10818/40784 %X El artículo aborda la formación permanente del profesorado universitario, a partir de las tendencias y desarrollos conceptuales presentes en la bibliografía consultada. El objetivo del estudio es analizar los principales aportes a la formación del profesor universitario en la actualidad, con base en las dimensiones y competencias propuestas para el perfil del docente universitario y atendiendo a los desafíos que presenta el contexto del siglo XXI a quienes ejercen la docencia universitaria o a quienes gestionan el desarrollo profesoral en las instituciones educativas. %I Universidad de La Sabana %K Calidad de la educación %K Calidad de la enseñanza %K Competencias del docente %K Educación superior %K Enseñanza superior %K Evaluación de profesores %K Formación de docentes %T Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario %R https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.1.4 %~ Intellectum