%0 Thesis %A Gutiérrez Lacouture, Paola %A Moncada Tovar, Lina Andrea %A Rodríguez de Sojo, Carolina %A Trujillo Orozco, Angela María %8 2012-11-21 %U http://hdl.handle.net/10818/4071 %X Dentro de la investigación en violencia, éste proyecto se ocupa de la prevención de la violencia intrafamiliar. El objetivo propuesto es resignificar el papel de la escuela como centro de aprendizaje para la paz. El tipo de investigación es cualitativa con metodología de acción-participativa (I.A.P.). Los participantes pertenecen a la comunidad educativa del colegio Gabriela Mistral. Se utilizaron estrategias como grupos de discusión, talleres, observación participante se pueden sintetizar en : cambios en la narrativa en donde se observa tolerancia, respeto por el otro y el compromiso en la convivencia pacífica. Apertura al dialogo en las familias y la escuela. Sensibilización a las redes de apoyo y la construcción de alternativas para negociar el conflicto %I Universidad de la Sabana %K Comunidad y escuela %K Violencia familiar-Investigaciones %K Paz %T La escuela como centro de aprendizaje para la paz :una experiencia comunitaria %~ Intellectum