%0 Thesis %A Bayona Álvarez, Angélica María %A Beltrán Acosta, Johana Paola %A Gómez Rincón, Sara Carolina %A López Giraldo, Diana Ximena %8 2012-11-21 %U http://hdl.handle.net/10818/4067 %X La presente investigación tuvo como objetivo facilitar el proceso de construcción de pensamiento crítico frente a los contenidos de la televisión, en un grupo de 34 niños quienes se encuentran entre los 7 y los 9 años de edad de Liceo Edad de Oro. Se utilizó una metodología de tipo investigación acción participativa ; posteriormente se diseñaron estrategias que fueron orientadas a medir entre los mensajes que transmite la televisión y la recepción que hace el niño. Se logró que la población desarrollara estrategias para analizar la información que la televisión provee. La devolución de la información a la comunidad se hizo a través de una cartilla construida participativament %I Universidad de la Sabana %K Pensamiento crítico %K Violencia en los medios de comunicación de masas %K Violencia en televisión %K Televisión y niños %K Socialización %T Construcción de pensamiento crítico frente a los contenidos violentos de la televisión en niños de 7 a 9 años %~ Intellectum