%0 Thesis %A Angulo Guzmán, Patricia %A Osorio Fonseca, Diana Cristina %A Rojas Méndez, Angela %A Urueña Márquez, Marcela %8 2001 %U http://hdl.handle.net/10818/4055 %X El propósito de la presente investigación fue describir y analizar cualitativa y cuantitativamente los factores asociados a la condición de Semestre de Prueba, mediante la aplicación de dos instrumentos de evaluación diseñados para conocer dichos factores. Para este proyecto se tomó como población a los estudiantes de I a X semestre bajo ésta condición, entre los períodos I-1999 al I-2001 de la facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana. Se empleó un tipo de muestreo no probabilístico (intencionado) y aleatorios simple. Los resultados de esta investigación evidenciaron, una significativa incidencia del factor académico, sobre los otros factores asociados como los personales, familiares, sociales e institucionales. Dentro del factor académico se destacan antecedentes escolares y universitarios. %I Universidad de La Sabana %K Estudiantes-Calificación %K Rendimiento académico bajo %K Evaluación educativa %K Estudiantes universitarios-Aspectos psicológicos %T Factores asociados a la condición académica de semestre de prueba de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre el periodo 1-1999 al 1-2001 %~ Intellectum