%0 Thesis %A Adame Rodríguez, Pablo César %8 2012-11-20 %U http://hdl.handle.net/10818/4035 %X A partir del fenómeno de la globalización, el Ministerio de Educación Nacional, ha adoptado estándares competitivos relacionados con el bilingüismo a nivel educativo nacional. Para el Instituto Colombiano de Aprendizaje y la Fundación INCAP, se hace imperativo generar una propuesta conforme a estas demandas que acuñan a la actualidad. El fin de este trabajo radicó en la propuesta de creación del departamento de idiomas, como un ofrecimiento organizacional para la institución, y desde lo académico fundamentado por un enfoque curricular epistemológico, psicológico y didáctico, para su posterior implementación como eje transversal desde la organización INCAP. Este proyecto fue aceptado y avalado por las directivas de la institución, dándose vía libre para su implementación a mediano plazo en dicha institución. %I Universidad de La Sabana %K Administración escolar %K Enseñanza bilingüe %K Planificación educativa %K Desarrollo educativo %K Desarrollo curricular %T Propuesta de creación del departamento de idiomas en el Instituto Colombiano de aprendizaje(INCAP), y la Fundación Universitaria INCAP, dese un enfoque académico y organizacional %~ Intellectum