%0 Thesis %A Cabrera Daza, Karen Dariana %8 2020-03-10 %U http://hdl.handle.net/10818/40306 %X En pleno siglo XXI la escuela, como institución social y cultural, se ve enfrentada a un conjunto de retos que implican la consolidación de espacios, prácticas y modos de comprender la educación desde diferentes perspectivas. Esto es visto no sólo en el papel de docentes, también como aprendices de un sistema donde los avances tecnológicos, las habilidades blandas y el desarrollo de opiniones críticas son cruciales para el impacto positivo de la sociedad. No obstante, las dinámicas educativas no siempre son congruente con los escenarios en los que se desenvuelven los estudiantes, como una falta de sintonía entre lo que se enseña y lo que se debe aprender. En este sentido, la tecnología adquiere un papel protagónico en tanto facilitador para la construcción de ambientes virtuales, flexibles y auto regulados que le permitan a los actores educativos tomar el control de su aprendizaje. Así, la diversificación de escenarios pedagógicos, más que un reto debe ser una oportunidad para fortalecer los saberes didácticos del profesorado y para el desarrollo de habilidades críticas en sus alumnos. Sin duda, el docente debe ser consciente del contexto en el que actúa y dirigir su labora hacia el abordaje de competencias para la vida, más allá de limitarse a enseñar temas propios del currículo escolar. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Innovaciones educativas %K Orientación educativa %K Docentes %K Competencia en educación %T Implementación del modelo de innovación FutureLab apoyado por TIC: un espacio de investigación auto reflexivo para la evaluación de las prácticas de enseñanza, basada en un currículo socio crítico en el colegio de Inglaterra The English School %~ Intellectum