%0 Thesis %A Tarazona Guerrero, Leydy Tatiana %8 2020-01-16 %U http://hdl.handle.net/10818/39642 %X El presente proyecto educativo mediado por TIC es fruto de la investigación que se realizó en el Colegio San José de Castilla I.E.D. de Bogotá, con una muestra de 280 estudiantes de grado quinto de primaria. La intervención pedagógica mediada por TIC se estructuró en 4 fases: comprensión oral, producción oral, compresión de lectura y producción escrita. El objetivo de la investigación fue analizar la contribución de una intervención pedagógica mediada por TIC, al mejoramiento de las habilidades comunicativas en inglés. La investigación se realizó bajo el enfoque mixto. Se aplicó el diseño metodológico de investigación evaluativa, encontrándose que la intervención pedagógica fortaleció las habilidades comunicativas en la primera fase y se logró utilizar los recursos tecnológicos como los computadores portátiles y el televisor como medio para el aprendizaje de una lengua extranjera inglés. %I Universidad de La Sabana %K Inglés -- Estudio y enseñanza %K Inglés -- Enseñanza asistida por computadora %K Comprensión de lectura %K Innovaciones tecnológicas %K Aprendizaje %K Planificación educativa %K Educación primaria %T Fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes de grado quinto de primaria del Colegio San José de Castilla IED a través de una intervención pedagógica mediada por TIC. “ENGLISHTIC” %~ Intellectum