%0 Thesis %A Álvarez Bravo, Fabián Eduardo %A García García, Héctor Manuel %A Márquez Villegas, Luís Alfonso %8 2012 %U http://hdl.handle.net/10818/3940 %X La globalización y el comercio exterior obligan a que las organizaciones se enfrenten constantemente a riesgos para poder llevar a cabo sus operaciones. Para mitigarlos y aprovechar las oportunidades que se puedan presentar en los mercados, las empresas incurren en altos costos, para tener a disposición el conocimiento necesario de cómo minimizar su impacto. Como respuesta a estos eventos, surge la alternativa de crear una agencia que brinde asesoría y servicios, acorde a las necesidades empresariales, que permita cumplir con el objetivo de minimizar los riesgos y consecuentemente, ofrecer información que permita tomar las decisiones correctas. Los actores que intervienen en el intercambio de bienes y servicios, poco conocen de instrumentos de cobertura que disponen en el mercado para protegerse. %I Universidad de La Sabana %K Comercio exterior-Investigaciones %K Planificación empresarial-Investigaciones %T Viabilidad económica y financiera para la creación de una agencia asesora de distribución, promoción, corretaje e intermediación de servicios financieros, de ahorro e inversión %~ Intellectum