%0 Journal Article %A Roa Acosta, Robinson %A González Galli, Leonardo %A Valbuena Ussa, Édgar Orlay %8 2019 %@ 0123-1294 %U http://hdl.handle.net/10818/38947 %X Este artículo hace una aproximación a la naturaleza, definiciones, circunstancias y significados del concepto biotecnología, y a sus implicaciones para la enseñanza. La aproximación al surgimiento de este concepto indica la pluralidad de significados y de disciplinas que abarca, así como su complejidad. Las conclusiones hacen evidente la importancia de su investigación en la didáctica de las ciencias y la relevancia de incluir en la formación inicial de profesores de ciencias naturales aspectos filosóficos, históricos y epistemológicos de la biotecnología. %I Universidad de La Sabana %K Biotecnología %K Ciencia de la ciencia %K Didáctica de las ciencias naturales %K Epistemología %K Formación de profesores %K Investigación didáctica %T Implicaciones didácticas del concepto biotecnología %R https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.4 %~ Intellectum