%0 Thesis %A Vega Niño, Zoraya Patricia %8 2019-10-22 %U http://hdl.handle.net/10818/38641 %X Este artículo tiene como finalidad elaborar una revisión bibliográfica de estudios realizados entre 2008 y 2019, sobre la implementación de las tecnologías de la comunicación y la información en la educación preescolar, identificando la importancia de la tecnología para el desarrollo psicológico y académico de los niños y las niñas. Se presenta una exposición de estudios en este ámbito, con el objetivo de recopilar ideas principales de distintos autores en cuanto a la implementación de las TIC en la educación preescolar. Se utilizó la metodología Prisma la cual indicó los pasos a seguir en los resultados encontrados; para así conocer el impacto de las TIC en el aprendizaje de los niños en la educación preescolar. Los resultados indican que los estudios están orientados principalmente a los recursos digitales de aprendizaje y su contribución en el progreso de las dimensiones del desarrollo infantil y el mejoramiento del proceso de aprendizaje. Se realizan algunas consideraciones finales sobre el tema, particularmente sobre los hallazgos de la revisión. %I Universidad de La Sabana %K Innovaciones educativas %K Educación preescolar %K Tecnologías de la información y de la comunicación %K Aprendizaje %K Recursos Educativos Abiertos %T Implementación de las TIC en preescolar: una revisión documental %~ Intellectum