%0 Thesis %A Baquero Perilla, Lyda Margarita %A Giraldo Hernández, Juan Camilo %8 2019-10-22 %U http://hdl.handle.net/10818/38376 %X ConfidencialLa relación familia-escuela se ha visto deteriorada en las últimas décadas por diversos factores (falta de involucramiento parental, falta de claridad axiológica en el adulto, poca responsabilidad en la comprensión de que los padres son los principales educadores de sus hijos, entre otros) y la comunicación se erige como un elemento fundamental para su restauración. El presente trabajo ofrece una mirada investigativa al presentar la manera cómo dos instituciones educativas privadas de Bogotá y Cúcuta (Colombia), comunican el concepto de familia y pretende dar a conocer algunas claridades conceptuales del cómo se comunica los temas de familia en cada una de ellas. Para tal fin, se utilizó una metodología mixta, aplicándose un instrumento validado previamente en proyectos similares a las rectoras y a los encargados de la comunicación de ambas instituciones participantes. Los resultados son presentados en dos grandes categorías (Concepto Institucional de Familia y Comunicación) y posteriormente contrastados con el marco teórico que permite una aproximación conceptual a la problemática propuesta; en donde se evidencia que uno de los principales problemas que afectan esta relación familia-escuela es la falta de estrategias de comunicación que den a conocer las directrices misionales de cada institución. %I Universidad de La Sabana %K Comunicación %K Familia %K Centros educativos %K Educación %T La comunicación institucional de las organizaciones que trabajan el tema de familia: Caso comparativo de cómo comunican el concepto de familia dos instituciones educativas privadas de Bogotá y Cúcuta (Colombia). %~ Intellectum