%0 Thesis %A Barriga, Lucia Aurora %8 2019-10-08 %U http://hdl.handle.net/10818/38335 %X Este Proyecto Educativo Mediado por TIC, denominado competencias TIC para los docentes del programa de administración logística de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” (ESMIC), pretende realizar en primer instancia un diagnóstico que identifique el nivel de competencias en TIC de los docentes y este permita diseñar e implementar una propuesta de curso que contribuya al fortalecimiento en la apropiación y uso de estas en su ejercicio pedagógica. Este trabajo se inició con una investigación que tuvo como propósito identificar el nivel de competencias TIC que desarrollaban los docentes mediante la técnica de interrogación y con el resultado diseñar e implementar un curso para el fortalecimiento de competencias TIC para los docentes del Programa de Administración Logística de la ESMIC. Para lo anterior, se desarrolló una metodología de enfoque mixto con un diseño exploratorio secuencial, el instrumento aplicado fue un cuestionario, la Escala Tipo Likert la cual es un instrumento de medición o de recolección de datos pertinente para las investigaciones sociales que permite medir actitudes. %I Universidad de La Sabana %K Educación superior %K Tecnologías de la información y de la comunicación %K Pedagogía %K Personal docente %K Tecnología educativa %K Educación basada en competencias %T Competencias tic para los docentes del programa de administración logística de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” %~ Intellectum