%0 Thesis %A Botero López, Laura %8 2019-10-08 %U http://hdl.handle.net/10818/37816 %X La idea inició ante una preocupación personal por el tipo de contenido audiovisual – masivo – que reciben los niños a diario, tanto en la televisión como en dispositivos móviles. Los padres viven en un mundo cada vez más ocupado y disperso (no son todos, cabe aclarar), y no tienen tiempo para dedicarle a sus hijos, así que les ponen una película o serie animada, confiando en que de esa manera se entretendrán, sin pensar detenidamente en qué están recibiendo y aprendiendo los niños, principalmente a una edad donde aprenden de todo lo que ven, oyen y sienten. Antes esta observación empecé a pensar en la edad en la que los niños verdaderamente empiezan a preguntarse acerca del mundo que les rodea, y a aprender los valores que construyen las bases de la adolescencia y la vida adulta. Temas como la amistad, el coraje, la fortaleza, resiliencia, compasión, humildad, amor, generosidad y autoestima, son vitales en el desarrollo personal. Si queremos pensar en un futuro mejor para los niños, hay que pensar también en lo que están aprendiendo desde ahora. %I Universidad de La Sabana %K Materiales audiovisuales %K Animación (Cinematografía) %K Comunicación %K Pedagogía %K Aprendizaje %T El mundo de TOMO :“La aventura de crecer” %~ Intellectum