%0 Generic %A Bestene Torres, Jaime Andrés %A Rueda Puerto, Gladys %8 2012-10-10 %U http://hdl.handle.net/10818/3775 %X La atención al cliente en el pasado era un tema de poca importancia ya que se limitaba a recibir las quejas y reclamos del cliente con respecto al producto. Pero los cambios de los últimos años han llevado a las empresas a adoptar culturas corporativas de servicio al cliente, llevando la relación a un nivel personalizado, pues han tomado conciencia que el cliente es el corazón de las empresas y la satisfacción de sus necesidades y expectativas garantizan su fidelidad, convirtiéndose en la mejor carta de referencia para una organización, asegurando su éxito y su supervivencia. En conclusión un correcto uso de estrategias, tecnología y compromiso con el cliente pueden determinar el éxito de una organización %K Servicio al cliente-Siglo XX %K Satisfacción del consumidor-Siglo XX %K Calidad total %K Administración de empresas-Siglo XX %K Globalización %T La atención al cliente en el siglo XXI %~ Intellectum