%0 Thesis %A Espinel Herrera, Ana Lucia %8 2019-09-04 %U http://hdl.handle.net/10818/37739 %X Trata de la generación de un diagnostico acerca de le conocimiento que existe entre los docentes del Colegio Margarita Bosco (CMB), en relación al tema de inclusión educativa de estudiantes que han sido diagnosticados con algún caso de enfermedad no prevenibles o cancerígena; cabe resaltar que dentro de la revisión bibliográfica, no se evidencio suficiente información acerca de la importancia de preparar el entorno donde los estudiantes se van a desenvolver, durante su periodo de recuperación, entorno tanto familiar, como en la comunidad educativa1. Así, la propuesta de brindarle educación como apoyo al mejoramiento de las condiciones de salud desde los ambientes escolares, permite generar en los integrantes de la comunidad educativa estrategias de atención y prevención frente a la aparición de enfermedades tanto prevenibles como no prevenibles; es de anotar que el marco de la polifuncionalidad de los profesionales del cuidado de pacientes (enfermeras) desde el área clínica lo correspondiente a la educación para la prevención y cuidados posteriores para una exitosa recuperación. Dicha educación debe ser suficiente y con alcance a su entorno familiar; sin embargo para el caso de pacientes con enfermedades no prevenibles como el cáncer, particularmente en pacientes con edad escolar, no se evidencia el enfoque de inclusión, por parte de quienes interactúan de manera directa e indirecta con los mismos. %I Universidad de La Sabana %K Educación inclusiva %K Personal docente %K Estudiantes -- Salud %K Derecho a la educación %K Familia %K Atención en niños %T “Educacion para la salud” :enfocada a los docentes del Colegio Margarita Bosco %~ Intellectum