%0 Generic %A Cárdenas Jiménez, Paula Andrea %A Cabra Álvarez, Carlos Eduardo %A Piñeros Baños, Andrés, dir. %8 2012-10-10 %U http://hdl.handle.net/10818/3768 %X Debido a la gran competencia que existe en el sector de los plásticos, y en especial de los empaques, Industrias Plásticas T.C. Ltda orienta sus estrategias para permanecer en el mercado y busca ayuda en Proexport Colombia para llevar a cabo el interesante proceso de exportación de sus productos. Después de un exhaustivo análisis, se consolida un diagnóstico para la empresa a todo nivel y se llega a una serie de conclusiones y en efecto se toman decisiones radicales que cambian la infraestructura operativa y administrativa de la empresa, para mejorar y prepararse hacia la conquista de nuevos y desafiantes mercados con altos índices de competitividad. Es así, como se escogen 3 mercados objetivos aptos para ser penetrados por la empresa y se analizan una a una todas las variables y oportunidades que hacen viables la llegada de la empresa a estos mercados %K Industrias Plasticas T.C. Ltda. %K Mercado de exportación %K Industria y comercio de plásticos %K Empaques plásticos %K Comercio exterior %K Competencia económica %T Exportar una estrategia competitiva para afrontar la globalización de los mercados y la compleja situación del sector de los plásticos en Colombia, aplicada a la empresa "Industrias Plásticas T.C. Ltda. %~ Intellectum