%0 Journal Article %A Alerm González, Alina Josefina %8 2019 %@ 0123-3122 %U http://hdl.handle.net/10818/37391 %X Para el poshumanismo, las tecnologías eliminarán el envejecimiento, potenciarán la cognición, la fuerza y conservarán la psiquis humana en soportes digitales. Estas ideas, presentes en filmes de ciencia ficción, resultarían útiles para educar en Bioética a estudiantes de medicina. Proponemos algunos de estos filmes que tratan sobre cambios tecnológicos de humanos y sus consecuencias: creación de humanoides por ingeniería genética; esclavos; “mercancía” sin derechos ni dignidad; discriminación por manipulación genética eugenésica; inteligencia artificial que domina a humanos; creación de cyborg para matar; supremacía étnica y suplantación de identidad; inteligencia impersonal; traspaso de conciencia e identidad después de la muerte. El análisis de los filmes ayudaría al profesor a analizar con los estudiantes los límites morales de la ciencia y las tecnologías. %I Universidad de La Sabana %K Películas cinematográficas %K Ciencia ficción %K Educación %K Trabajo educativo %K Educación médica %K Estudiantes de medicina %K Bioética %T Propuesta del cine de ciencia ficción para educar en Bioética %R https://doi.org/10.5294/pebi.2019.23.1.2 %~ Intellectum