%0 Generic %A Arias Jiménez, María Carolina %A Romero Hernández, Leonor %8 2012-10-04 %U http://hdl.handle.net/10818/3727 %X En este estudio se descubrió la importancia de la combinación de las variables con relación a la planeación corporativa, la planeación de mercadotecnia el control de los planes de mercadeo, la orientación al cliente, la organización e información del mercadeo, el microambiente de los clientes, proveedores, distribuidores y competidores, la estrategia del producto, precio, distribución y comunicación ; para que se complementen unas con otras y darles la importancia necesaria a cada uno de los factores indispensables para una adecuada efectividad de mercadeo reflejado a corto y largo plazo en la existencia de las empresas %K Mercadeo %K Planificación empresarial %K Pequeña y mediana empresa %K Análisis de mercadeo %K Industria textil %K Comercio exterior %T La efectividad del mercadeo en las pequeñas y medianas empresas (PMI) dedicadas a la producción yo comercialización de lencería para el hogar, de la ciudad de Bogotá %~ Intellectum