%0 Generic %A Zwerg Villegas, Anne Marie %A Mart�nez D�az, Jaime Humberto %8 2016 %U http://hdl.handle.net/10818/36941 %X Este estudio eval�a el impacto del Equipo Global Virtual (GVT) cuyo enfoque es el aprendizaje experimental dentro de la educaci�n de negocios. Durante el primer semestre de 2014, 2.494 estudiantes universitarios de negocios (provenientes de 37 pa�ses de todos los continentes habitados) participaron en el proyecto llamado X-Cultura. Encuestas posteriores a los proyectos aplicadas a un grupo de participantes, as� como a un grupo de control de estudiantes colombianos, revelan el aprendizaje significativo obtenido en t�rminos de dificultades percibidas, relacionadas con las diferencias culturales y la coordinaci�n de equipos virtuales. Este estudio aporta evidencia sobre la utilidad de los enfoques basados en GVT y facilita una mejor comprensi�n de los desaf�os y las oportunidades de aprendizaje en el uso de este tipo de actividad de aprendizaje experiencial. %I Magis: Revista Internacional de Investigaci�n en Educaci�n %K Equipos virtuales globales %K Educaci�n de negocios %K X-Culture %K Competencias culturales %T Experiential Learning with Global Virtual Teams Developing Intercultural and Virtual Competencies %~ Intellectum