%0 Thesis %A Cervantes Ariza, Rafael Segundo %A Gómez Cotes, Juan Manuel %A Mendoza Ojeda, Claudia Ximena %8 2019-05-13 %U http://hdl.handle.net/10818/35988 %X La presente investigación tuvo como propósito transformar la práctica docente para mejorar la competencia comunicativa desde la lectura en las áreas de matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales. Fue un proyecto realizado con base en un diseño de investigación acción, con un enfoque cualitativo, descriptivo, el cual llevó a una transformación de la práctica, en un proceso dinámico, con ciclos de reflexión desarrollados en cuatro momentos: la planificación, la acción, la observación y la reflexión. Esta investigación fue realizada por tres docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo, La Guajira. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Personal docente %K Evaluación académica %K Modelos de enseñanza %K Comprensión de lectura %T Transformación de la práctica docente mediante la implementación del enfoque enseñanza para la comprensión, epc, para fortalecer la competencia comunicativa desde la lectura de los estudiantes. %~ Intellectum