%0 Thesis %A Orrego Morales, Clara María %8 2019-02-28 %U http://hdl.handle.net/10818/35454 %X En el escenario del éxito académico cobra especial relevancia el descubrimiento del contexto, los hechos y la realidad educativa sobre repitencia más aun en programas de vulnerabilidad como en un programa de medicina dado que sus impactos trascienden a estudiantes y egresados y el medio laboral (Garbanzo, 2007, p 43). Por lo tanto, es importante que en su revisión se tenga en cuenta las voces de los docentes, las directivas del programa y los estudiantes y generar estrategias que desde el aula reconozcan la persona del estudiante en sus periodos más vulnerables. Esta investigación se desarrolla en la Facultad de medicina de la Universidad CES, con estudiantes de los tres primeros semestres. En esta investigación, además se propuso generar competencias que les permitan a los docentes realizar reforzamiento positivo, entender estilos de aprendizaje y fomentar la disciplina de estudio en los alumnos. Este estudio se desarrolló en tres etapas: diagnóstico, intervencióny reflexión. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Repetición de cursos %K Calidad de la educación %K Educación superior %K Orientación pedagógica %T Repitencia en un programa de medicina como objeto de investigación a partir de las voces de los estudiantes, docentes y comité de promociones %~ Intellectum