%0 Thesis %A Calderón Mercado, Sharon Roxana %8 2019-01-24 %U http://hdl.handle.net/10818/35426 %X La simulación está definida como la conceptualización ficticia de un proceso que ayuda a favorecer la adquisición de conocimiento simulando escenarios similares al real con cierto grado de complejidad; comenzó a utilizarse en la aviación, ya que se podía entrenar a los futuros pilotos en habilidades y situaciones críticas, sin exponer la vida de ninguna persona y también en otras profesiones como en la industria química o nuclear, donde se enseñaba por medio de simuladores con el fin de garantizar la seguridad y prevenir errores críticos. (1) Esta ha sido una estrategia de aprendizaje utilizada en diferentes áreas de la salud, teniendo como objetivo generar entornos clínicos lo más similares a la realidad con pacientes simulados o equipos de simulación clínica donde el estudiante puede afianzar conocimiento teórico. A través de esta estrategia, el estudiante puede entrenarse en procedimientos clínicos, adquirir experiencia, mejorar sus habilidades procedimentales y comunicativas, mejorar la toma de decisiones, reconocer roles de otros profesionales del área de la salud, fortalecer el trabajo en equipo, entre otros que permitan enfrentarse a ambientes clínicos reales con un mayor número de competencias y asegurando la protección de usuarios reales. %I Universidad de La Sabana %K Simulación (Medicina) %K Ejercicio de simulación %K Enseñanza mediante simulación de alta fidelidad %K Toma de decisiones %T Percepción de los estudiantes del programa de fisioterapia de la Universidad de La Sabana sobre la simulación clínica en su aprendizaje en el periodo 2018-2 %~ Intellectum