%0 Thesis %A Lecompte Vergara, Estefanía %A Pérez Pérez, Daniela %A Romero Bohórquez, María Camila %8 2019-01-22 %U http://hdl.handle.net/10818/35418 %X El presente trabajo buscará, a través de diversos instrumentos de diagnóstico, identificar los mensajes estratégicos que AR Fundación puede comunicar al Grupo AR. Esta investigación es parte de un proceso que a futuro permitirá alinear las expectativas respecto a la importancia de la Fundación dentro de la organización. En su fase inicial se empleó la herramienta de Autoevaluación del Pacto Global propuesto por la Organización de las Naciones Unidas, módulos de diagnóstico apoyados en la metodología de la auditoría del conocimiento, entrevistas a miembros de la organización y a expertos en temas de RSE. Todo esto permitió determinar el nivel de conocimiento que tiene el equipo de la Fundación respecto a las exigencias e importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las organizaciones. Ante los resultados expuestos, esta investigación sugiere una propuesta de comunicación enfocada a la participación de los integrantes del Grupo AR en la planeación estratégica de AR Fundación, a la formación de voceros al interior de esta para hablar de RSE y finalmente transmitirlo satisfactoriamente en sus públicos internos y externos. La gestión de la comunicación en procesos de transformación, como lo es la inserción de la RSE en el Grupo AR, a través de AR Fundación, es crucial para logar una implementación exitosa, duradera y que permitan visibilizar todos los beneficios que tiene la RSE para una organización. %I Universidad de La Sabana %K Responsabilidad social %K Comunicación en administración %K Planificación estratégica %K Fundaciones benéficas %T La comunicación como factor diferencial en la gestión de la responsabilidad social empresarial en Ar Fundación %~ Intellectum