%0 Thesis %A Espinosa Vargas, Mónica María %A Castillo Rincón, Nubia Rocío %8 2018-03-06 %U http://hdl.handle.net/10818/35006 %X La discusión sobre la reforma educativa que tuvo lugar a nivel nacional en los años noventa llevó a establecer como prioridad de la educación el desarrollo de la capacidad de interpretar y comprender la realidad a través de las diversas áreas del conocimiento, por encima del simple almacenamiento de información puntual (MEN, 1999 como se citó en ICFES, 2013, p. 6) Teniendo en cuenta la anterior conclusión emitida por el MEN y atendiendo a las necesidades evidenciadas por los diferentes estamentos institucionales, se vio la necesidad de plantear de manera transversal un proyecto cuyo objetivo primordial es hacer propio el pensamiento crítico en los estudiantes, mediante diferentes habilidades. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Pensamiento creativo %K Toma de decisiones %K Pedagogía %T Habilidades de pensamiento crítico para la toma de decisiones como proyecto transversal de la Institución Educativa Municipal Nuevo Horizonte de Fusagasugá, Cundinamarca %~ Intellectum