%0 Thesis %A Carvajal Galindo, Esneyder %8 2018-03-01 %U http://hdl.handle.net/10818/34938 %X MUR, ROBOTICA y STEM, tres aspectos claves que definen el contenido de la presente investigación. Cada uno de ellos permite abordar elementos sobre los cuales es preciso profundizar a lo largo de este escrito, así como describir su importancia y aportes al desarrollo de esta. Estos conceptos por separado tienen valiosas contribuciones a la labor pedagógica, pero al ser integrados en la práctica brindan aún mayores beneficios desde su implementación en el aula. STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), se ha venido impulsando en varios países, y se refiere al aprendizaje integrado de estas áreas del conocimiento con el objetivo principal provocar intencionadamente situaciones que permitan aprender de manera simultánea e integrada conceptos de estas materias a través de un proceso netamente práctico de diseño y resolución de problemas tal y como se lleva a cabo en un proceso de ingeniería en la realidad (Foundation Scientia, 2015). %I Universidad de La Sabana %K Innovaciones educativas %K Robótica %K Aprendizaje %K Pedagogía %T Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) a través de una práctica STEM mediada por robots en el aula. %~ Intellectum