%0 Generic %A Arbeláez Gaviria, Natalia %8 2012-08-15 %U http://hdl.handle.net/10818/3454 %X Tapón Corona de Colombia es una sociedad anónima la cual manejaba el 60% de las ventas, en cuanto a tapas se refiere de su socio mayoritario PANAMCO-INDEGA, pero por problemas técnicos, Liner y cortes, se redujo a un 30%. El objetivo de este plan de mercados, consiste en plantear estrategias para no solo recuperar esta importante cuota de mercado, sino también conseguir nuevos clientes en el ámbito nacional e internacional para explotar la posición geográfica de Colombia y aumentar las ventas a un 8%. Para plantear estas estrategias se hará un análisis del entorno y del intorno, para así identificar las Oportunidades, Amenazas, Fortalezas y Debilidades, y plantear las estrategias, las cuales reflejarán en los estados financieros. %K Tapon Corona de Colombia %K Planificación del mercadeo %K Análisis de mercadeo %K Planificación estratégica %K Estados financieros %T Plan de mercadeo de Tapón Corona de Colombia %~ Intellectum