%0 Thesis %A Mauris de la Ossa, Leonardo %8 2018-10-10 %U http://hdl.handle.net/10818/34503 %X La problemática de la INSECAB es la desmotivación de los aprendizajes de los contenidos curriculares que se ve reflejado en el bajo rendimiento académico. Por tanto, el objetivo principal fue transformar esta situación mediante el diseño e implementación de los dibujos animados como herramienta pedagógica. Esta estrategia TIC, fundamentada desde las neurociencias, permitió buscar alternativas que facilitaran y mejoraran las prácticas docentes y, con ello combatir de manera positiva los inconvenientes descritos. La metodología seleccionada en este estudio fue de tipo cualitativo, al regirse bajo parámetros establecidos en el diseño de la Investigación-Acción, cuyos resultados estuvieron enfocados a superar los obstáculos inherentes al contexto y dejando como hallazgo primordial la superación de las dificultades académicas en los estudiantes de los grados décimo y undécimo, en las áreas de filosofía y lenguaje. %I Universidad de La Sabana %K Innovaciones educativas %K Neurociencias %K Innovaciones tecnológicas %K Educación secundaria %K Aprendizaje %K Planificación educativa %T Creación de ambientes motivacionales positivos a través de los dibujos animados para los estudiantes de los grados décimo y undécimo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa %~ Intellectum